Cientos de devotos participaron en la jornada de ayer de la procesión y celebraciones eucarísticas de Santa Rita, la Patrona de los Imposibles. Este año el lema que acompañó a los feligreses fue “Santa Rita ayúdanos a vivir la paz del resucitado y guíanos para amar como Tú nos has amado”.
Acompañados por un importante despliegue de seguridad a cargo de la Policía de Misiones, la Municipalidad de Posadas y la comunidad religiosa de Santa Rita, la columna de unos 1.300 fieles recorrió las calles de la ciudad desde la Catedral San José en el centro de la capital misionera, hasta la Parroquia dedicada a la Santa, en las avenidas Chacabuco y Monseñor D’Andrea.
Los cadetes de la Policía y los fieles llevaron sobre sus hombros la imagen de Santa Rita los siete kilómetros de trayecto, acompañados por los peregrinos entre cantos, mensajes desde distintos puntos del país y muestras de agradecimientos. El arribo, se dio entre aplausos, pañuelos agitándose y papel picado, dando lugar al inicio de la misa central.
Durante la homilía, se pidió la intervención de la Santa para lograr el destierro del machismo del que ella también fue víctima. “Ella entiende el sufrimiento humano queremos pedirle por tantos sufrimientos, que tenemos en nuestro tiempo
estimonios de fe
Teodora Aguilar, de la Chacra 96 de Posadas, contó a PRIMERA EDICIÓN que desde el año 2000 participa de las festividades de la patrona de los imposibles y acompaña la procesión un trayecto de la procesión, junto a los demás fieles a Santa Rita. “Como católica es muy lindo poder acompañar, participar de la misa, vivir la fe”.
La ingeniera química, Carolina, del barrio Altos de Bella Vista expresó su felicidad por poder ser parte de las celebraciones, sobre todo después de la pandemia, donde durante dos años no se realizó la tradicional peregrinación de la que participa desde su época de estudiante universitaria.
“Venimos a agradecer porque tenemos salud, tuvimos COVID, pero lo superamos, fue leve y no pasó a mayores. Además, a pesar de que mi esposo perdió su fuente laboral, logramos salir adelante y hoy contamos con trabajo. Agradecer sobre todas las cosas, pero también a pedir que termine la pandemia y todo salga de la mejor manera”.
Agregó, además, que su tradicional participación nació mientras estudiaba la carrera de ingeniera. “Yo hacía mi parte, estudiar, y Santa Rita así la suya”, afirmó la feligresa.
Desde el barrio El Progreso, Javier Reyes, devoto de la Santa se acercó a agradecer por los favores recibidos. “Ella me cumplió mucho y por eso vengo a agradecer. Así como le pedí, le cumplí”, aseguró.