Mañana jueves 3, en la sala Eva Perón del Parque del Centro del Conocimiento, se llevará a cabo la audiencia pública para tratar el precio del boleto de transporte urbano en el sistema que une a la capital provincial, Garupá y Candelaria. Desde la Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas recordaron que las personas inscriptas para participar en la audiencia pública llegaron a 240.
Sin embargo, las asociaciones vecinales cuestionaron el proceso de inscripción para la participación, debido a que la Municipalidad de Posadas emitió la convocatoria con escaso margen y una única fecha de inscripción, que fue el miércoles 26 de enero pasado.
Por este motivo, muchas personas que tenían intenciones de manifestarse contra el posible aumento del boleto y las deficiencias del servicio del transporte urbano quedaron fuera de la convocatoria.
Entrevistado por PRIMERA EDICIÓN, el presidente del Movimiento Acción Vecinal, Luis Gilardoni criticó que “lanzaron la convocatoria con escasa anticipación, sin mucha información sobre el lugar al que había que dirigirse para la inscripción y con un lapso de apenas 10 horas en los que anotaban a la gente”.
“Alejaron la posibilidad de trasladarse a las personas que realmente querían anotarse para hablar sobre los problemas que tiene el servicio de transporte”, contó.
Y añadió: “De las más de 200 personas inscriptas, la mayoría no hablará o no irá porque son empleados municipales, a los que obligan a que se inscriban y que se sumaron solamente para darle legalidad a la audiencia pública, pero en realidad a ellos no les interesa que vaya el usuario habitual, solamente necesitan cubrir un paso legal. Si hablan 20 o 30 de esas personas ya es mucho”.
“Por lo general, los concejales van, no hablan pero están presentes, el que tendría que hablar es el Defensor del Pueblo. Pero de parte de los usuarios habituales, son varias las asociaciones vecinales que no pudieron inscribirse”, completó.
Fuente: primeraedicionweb