La fuga del penal de Ezeiza del capo narco rosarino Lindor Alvarado fue frustrada el viernes en el marco de un operativo conjunto en varias provincias. El plan para ayudar a escapar a Alvarado llevaba más de seis meses e incluía un helicóptero, que había sido comprado en el extranjero “mediante complejas maniobras de lavado de activos”.
La aeronave -un Robinson 44- fue secuestrada gracias a información de inteligencia criminal obtenida por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, con la colaboración de las Direcciones de Seguridad y de Inteligencia Penitenciaria del SPF, y la PROCUNAR. Los narcos planeaban “extraer” con el helicóptero a Alvarado de la zona de recreo del penal pasadas las 14.30 para luego llevarlo a la localidad bonaerense de General Rodríguez.
EL DETALLE
El helicoptero matricula LV-ZXN es de Mario Baldo, condenado a 12 años causa Narco donde el Hermano de Alvarado era parte de La Banda. Dicen que alteraron la matricula y no es de Baldo. Ploteado para la empresa Adecoagro, Alberto recibio a su Ceo un dia Antes.
Fuente: Seprin