Acusan a ex concejal del PRO Misiones de cobrar $ 350 mil como “ñoqui” de ANSES

20 julio, 2022

Un delegado gremial encontró en la lista de personal activo a Marcelo Julien y asegura que no presta servicios y cobra como jefe regional unos 350 mil pesos por mes.

Un delegado gremial encontró en la lista de personal activo a Marcelo Julien y asegura que no presta servicios y cobra como jefe regional unos 350 mil pesos por mes.

El dirigente del PRO Misiones, Marcelo Julien, fue señalado en una denuncia pública acusado de cobrar alrededor de 350 mil pesos por mes, un salario correspondiente al delegado en la provincia de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), cargo que ejerció desde el mes de mayo de 2016, durante el gobierno Juntos por el Cambio, hasta la salida del presidente Mauricio Macri del poder, en diciembre de 2019.

Luego del cambio de signo político en la conducción del gobierno nacional en 2019 y la asunción de Alberto Fernández como presidente de la República, Julien continuó en la nómina de empleados hasta que, en agosto de 2020, le tocó asumir una banca en el Concejo Deliberante de Posadas en reemplazo de su compañero de lista, el renunciante Diego Barrios. Entonces presentó un recurso legal que le permitió al contador público Julien asumir la banca en el deliberativo capitalino sin perder su puesto laboral en la administración pública nacional.

Sin embargo, según consta en la denuncia formal que presentó hoy el delegado gremial del SECASFPI (gremio que nuclea a los trabajadores de la ANSES), Ricardo Costa de Arguibel, ante el actual responsable del ANSES en Misiones, Mario “Pichi” Esper Perié, el señalado Julien no presta servicio alguno para la Administración Nacional de Seguridad Social ni en Misiones, ni en ningún otro distrito del país, desde que terminó el mandato en reemplazo del concejal Barrios, en diciembre de 2021.

“350.000 como ñoqui”

“Que Julien cobra su sueldo como jefe de la ANSES Misiones y que no trabaja acá, ni en ningún otro distrito, lo chequeamos con los delegados de todo el país”, le confirmó el gremialista Ricardo Costa de Arguibel a La Voz de Misiones.

Para de Arguibel, dirigente de La Cámpora, no quedan dudas de la irregularidad de Marcelo Julien quien ostenta, además, un cargo como convencional de la Asamblea del Pro Misiones, en el puesto 14.

Según el sindicalista, todo se descubrió a raíz “del subsidio energético que se está tramitando, los trabajadores de ANSES se acercaron a Recursos Humanos para interiorizarnos sobre la situación de todos los trabajadores, y ante este episodio nos ha llamado particularmente la atención que el ex jefe de esta oficina, ex concejal y actual militante de Juntos por el Cambio (JxC) Marcelo Julien sigue perteneciendo a este organismo”.

“Hoy nos enteramos no sólo que ‘pertenece al organismo’ sino que sigue cobrando un sueldo como ex jefe que puede rondar entre los $350.000, donde él no viene a trabajar”, concluyó.

Fuente: LVM