Desde hoy rige en todo el centro de la ciudad de Posadas el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que busca la rotación estacional de los vehículos y garantizar así el estacionamiento para optimizar la gestión del espacio público.
De esa manera, se suman a las vías donde el sistema ya era funcional, las calles Tucumán y Santiago del Estero, así como la mano que da al centro de la avenida Mitre. Así, a cinco años de su puesta en marcha, se completaron las 180 cuadras con SEM en la ciudad, que se cobra de lunes a sabados de 7 a 13 y de 16 a 21.
Es decir, el Sistema de Estacionamiento Medido rodea el centro desde las avenidas Corrientes, Mitre, Roque Sáenz Peña y Roque Pérez.
Por otra parte, desde ayer comenzó a regir el nuevo tarifario del SEM que estipula que la suma de la primera y segunda media hora cuesta $14; la suma de la tercera y cuarta media hora asciende a $19 y para las siguientes fracciones de media hora, el precio es de $26.
Vale recordar que, para dar inicio y final al estacionamiento, los usuarios deben descargar la app “SEM Posadas” en su celular, a través de Google Play en los dispositivos con sistema Android y App Store para los equipos Iphone.
Desde el municipio aclararon que quienes estacionen en estos lugares y no tengan activada la aplicación están sujetos a ser multados. Actualmente ese pago voluntario, que tiene validez por diez días hábiles, cuesta $500 en efectivo en los puntos fijos que se encuentran en el centro y $480 desde la app. Después de esos días de tregua, la multa se convierte en acta de infracción trasladada al Tribunal de Faltas sujeto al debido proceso.
En cifras
180
Son las cuadras en las que ahora estará efectivo el Sistema de Estacionamiento Medido en el centro de la ciudad de Posadas.