Fernando Meza: “Priorizo mucho escuchar al vecino, no vamos a los barrios a plantear soluciones, quién mejor que ellos pueden saber qué soluciones plantear»

3 marzo, 2023

El actual Ministro de Desarrollo Social de la Provincia y actual candidato a Intendente sigue recorriendo la Ciudad

Fernando Meza reconoció que “se viene preparando hace mucho tiempo” para ocupar este cargo y también celebró estar en “un buen momento” a nivel personal, familiar, profesional y en la conformación de equipos de trabajo; lo cual consideró un punto importante para aspirar a ser jefe comunal.

En este marco, apuntó que su gestión actual como ministro, y también en el caso de que alcance la intendencia, está y estará basada en una postura participativa que involucre a los ciudadanos en cada instancia decisiva: “Priorizo mucho la escucha. Nosotros no vamos a los barrios a plantear soluciones a los vecinos, porque quién más que ellos pueden saber qué soluciones plantear, por eso es tan importante escucharlos, recorrer los barrios, la ciudad; apuntar a un proceso participativo”, describió.

Por ejemplo, la iniciativa “Vacaciones en tu Barrio” que desplegaron este último verano y a la cual se refirió también en la entrevista, se caracterizó por una marcada presencia en las comunidades barriales y la disposición de diferentes servicios sociales pata facilitar el acceso a las personas de las distintas zonas.

Fernando Meza anunció que conformarán un sublema que se denominará “Vos Crecés”. Y en cuanto a los posibles candidatos a concejales, explicó que “será una fusión de profesionales y personas que tienen una fuerte representación barrial”.

Aunque no está completamente definido, apuntó los siguientes nombres: Samira Almirón, quien es ingeniera química; Mario Barrea, neurocirujano infantil; y Alejandra Insaurralde, quien es médica.

“Estoy con muchas ganas de que me puedan acompañar y seguramente la lista se irá conformando mejor en los próximos días”, expresó, y aseguró que no solamente desde el sector local, sino también provincial, nacional y hasta mundial, apuestan a las juventudes, como votantes y en cuanto a proyectos que los incluya.

Por último, en relación a las principales propuestas que quieren llevar adelante, destacó que buscarán implementar una estación multimodal en la zona del centro de frontera, que no incluya solo el transporte público sino también la implementación del tren para el destino Posadas – Garupá – Candelaria. Por otro lado, la concreción de dos playas más, con apoyo de la EBY, en el centro y el oeste de la ciudad; y en tercer lugar, la creación de un “estudiantódromo”, para que funcione como un espacio ideal a fin de realizar el gran evento estudiantil de cada año, y evitar utilizar como escenario las calles de la costanera de Posadas.

El ministro de Desarrollo Social y candidato a intendente de la ciudad, aseguró que esos son solo algunos de los proyectos que tienen previsto concretar en su posible y futura gestión.

Fuente: primeraedicionweb