En medio de un panorama agitado en Alpine, Franco Colapinto fue consultado después del Gran Premio de Austria por versiones que circulan con fuerza en el mundo de la Fórmula 1 sobre un posible reemplazo en su butaca.
Allí, el joven corredor argentino, sin entrar en polémicas, transmitió tranquilidad y se mostró enfocado en la evolución del equipo: «No estoy realmente preocupado, creo que Flavio (Briatore) confía en mí«.
Mientras las especulaciones señalan que Flavio Briatore habría entablado conversaciones con Mercedes para tantear la situación contractual de Valtteri Bottas, Colapinto concluyó su participación en el GP de Austria en laposición 15°, resultado que volvió a dejarlo lejos de los puestos de protagonismo.
Pese a ese desempeño, el argentino le restó importancia a los rumores en diálogo con Motorsport: “No, no estoy realmente preocupado. Creo que (Flavio Briatore) me ha brindado mucho apoyo y confía en mí”: De esta manera, a pesar de los crecientes rumores, el argentino disipó cualquier versión sobre una posible decisión en su contra por parte de la cúpula directiva del equipo francés.
Al momento de reflexionar sobre su actuación, dejó en claro que el principal desafío pasa por el rendimiento general: “Creo que, como equipo, estamos enfocados en mejorar el auto. Hoy nos vimos un poco débiles y necesitamos dar un paso adelante”.
Según su propio análisis, el comportamiento del monoplaza está lejos de lo ideal: “Siento que el auto ha sido un poco complicado de manejar para mí en este momento. No es muy consistente. Es rápido, pero no me dio la confianza que necesitaba para empujar en las curvas rápidas”. Al mismo tiempo, remarcó que fue «un fin de semana difícil» y, si bien reconoció «pasos hacia adelante«, también se mostró cauto: «Algo no terminó de encajar«.