El Gran Premio de Austria dejó emociones fuertes y varios incidentes en pista. En su quinta carrera en Fórmula 1 con Alpine, el argentino Franco Colapinto finalizó en la 15ª posición, tras una jornada complicada que incluyó un trompo, una penalización y una demora en boxes.
Desde el arranque, la competencia en el Red Bull Ring estuvo marcada por los abandonos. Carlos Sainz no largó por problemas en los frenos, y en la primera vuelta un toque entre Max Verstappen y Kimi Antonelli los dejó fuera de carrera.
Colapinto fue protagonista de un incidente con Yuki Tsunoda, que lo envió al trompo y derivó en una sanción de diez segundos para el japonés. A pesar de seguir en pista, el argentino perdió posiciones y luego fue penalizado con cinco segundos por llevar fuera del trazado a Oscar Piastri mientras era rezagado.
El triunfo fue para Lando Norris, que dominó casi toda la carrera y le dio a McLaren una sólida victoria. Su compañero Piastri fue segundo, mientras que Charles Leclerc completó el podio. Lewis Hamilton fue cuarto.