Algunos referentes del partido misionero “Por la Vida y los Valores” reclamó ante la Justicia Electoral tras la oficialización de su lista para las elecciones provinciales. Si bien fue aceptada la candidatura de su principal figura, el suboficial retirado Ramón Oscar Amarilla —detenido por sedición tras el motín policial de mayo—, desde el espacio aseguran que se impusieron modificaciones “arbitrarias” y “sin consentimiento del partido”.
La lista oficializada excluye a referentes considerados “duros” dentro del espacio, como Viviana Szikowski y el abogado Claudio Katiz, quienes habían encabezado la boleta original. En su lugar, aparecen nombres sin vinculación directa con el partido, entre ellos Antonio Villar Fucks, relacionado con sectores libertarios, y Rita Marina Flores, exfuncionaria cercana al oficialismo provincial.
“Nos dejaron a Amarilla porque no les quedaba otra, pero vaciaron el resto de la lista y metieron gente de la Renovación”, denunció una fuente partidaria.
Algunos referentes del partido sostienen que se trata de una maniobra para usar el nombre de Amarilla como figura “testimonial”, mientras se colocan en lugares expectables a personas alineadas con el oficialismo. Exigen la inmediata revisión de la lista oficializada mediante el decreto PEP 291/25.
Fuente: Misionescuatro.com