Mientras Mauro Icardi continúa con su recuperación de la lesión ligamentaria que sufrió en la rodilla hacia fines del año pasado, el Galatasaray tomó una decisión que siembra más interrogante sobre el futuro del delantero argentino: cerró el fichaje del experimentado goleador español Álvaro Morata.
El atacante de 32 años jugará en el club turco hasta final de temporada en calidad de cedido, con una cláusula de compra obligatoria fijada en 15 millones de euros para el próximo 30 de junio, según informó el diario español Marca.
El acuerdo, que aseguran en España que ya está firmado y será anunciado en las próximas horas, le da un gran reconocimiento al capitán de la selección española en la escala salarial: Morata percibirá 900.000 euros netos al mes, igualando el sueldo de Victor Osimhen, quien arribó a préstamo el pasado verano. Por detrás quedaría Mauro Icardi, según detalló el citado medio. Además, el salario del delantero madrileño supera lo que cobraba en su anterior club, el Milán.
Morata surgió de las formativas del Real Madrid, pero al no poder afirmarse como titular en ese club emigró a Juventus de Italia. Tras un breve regreso por el Merengue, vistió las camisetas del Chelsea inglés, Atlético Madrid en su país y el Milan italiano en el último tiempo.