Más de cien familias fueron evacuadas en la localidad de El Soberbio debido a la crecida del río Uruguay por la gran cantidad de agua que arroja la represa Foz do Chapecó (Brasil) y sus afluentes.
Las primeras familias afectadas fueron las que están ubicadas en la zona más baja próximo al nivel del río, como el barrio Unión y el Chivilcoy.
Las intensas precipitaciones registradas en el municipio y en el vecino país, Brasil (Santa Catarina), más precisamente la represa Foz do Chapecó, obligaron al cierre del paso internacional, en la tarde de ayer, martes.
Además, en localidad están en constante contacto con las autoridades encargadas de custodiar la represa, y los niveles de los afluentes, que también desembocan en el río y que consecuentemente eleva el nivel provocando la inundación.
Cabe recordar, que el acceso al Parque Provincial Moconá y los paseos náuticos, también están inhabilitados producto de las intensas lluvias en la provincia y el país vecino.
La tendencia está en aumento con respecto al nivel del río Uruguay, lo que provoca la evacuación inmediata para resguardar a las familias.
No obstante, el municipio, está en constante monitoreo y trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Bomberos voluntarios, para brindar toda la asistencia necesaria.