La jueza que debe definir si Cristina Kirchner va a juicio habló de “causas armadas” y “ensañamiento” contra la Vice

1 junio, 2023

La camarista Ana María Figueroa expuso ante la comisión de acuerdos del Senado, donde el kirchnerismo busca habilitar que continúe en su cargo en la Cámara Federal de Casación Penal, a pesar de que ya cumplió los 75 años. Su voto es determinante para que se reabran o archiven sin juicio, las causas Hotesur – Los Sauces y la del Memorándum con Irán.

BUENOS AIRES. Ana María Figueroa, la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal que debe resolver el pedido del fiscal Mario Villar para anular el sobreseimiento a Cristina Kirchner y enviarla a juicio oral en la causa Hotesur-Los Sauces, expuso este miércoles en la estratégica comisión de Acuerdos del Senado, donde el oficialismo tiene mayoría y busca prorrogar sus funciones pese a que cumplió 75 años.

A la comisión de acuerdos la preside la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti, quien estuvo secundada por las senadoras por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) y por Misiones, Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia), en calidad de vicepresidenta y secretaria de la comisión, respectivamente.

La magistrada volvió a hablar de “ensañamiento judicial” contra la Vicepresidente y aseguró que a la Justicia llegan “causas armadas por la política”, declaraciones que alimentan la sospecha de que el oficialismo busca prorrogar su mandato para que esta jueza archive las causas por lavado y por encubrimiento agravado contra Cristina Kirchner.

Según publicó TN, la jueza contestó las preguntas de los senadores de la Comisión de Acuerdos que preside la camporista Anabel Fernández Sagasti y donde el Frente de Todos –con el acompañamiento incondicional de la senadora por Misiones, Magdalena Solari Quintana- busca aprobar una serie de pliegos para cubrir vacantes judiciales, que serán enviados luego al recinto de la Cámara Alta para su aprobación. Entre esos pliegos está el de Figueroa y Juntos por el Cambio acusa al Gobierno de intentar mantenerla en su cargo por su supuesta afinidad con el kirchnerismo.