El allanamiento al Paseo de Compras fue por una causa de “Martinsiño” Cardozo

17 marzo, 2023

En paralelo al operativo en el Paseo de avenida Misiones los gendarmes allanaron una vivienda de dos plantes en calle 4 del barrio San Miguel, propiedad de Martín Andrés Cardozo (34), conocido como “Martinsiño”, quien posee antecedentes por contrabando.

El allanamiento al Paseo de Compras deOberá fue la noticia del día en el ámbito local. En ese contexto, rápidamente varios vendedores aclararon que el procedimiento de Gendarmería se focalizó en ciertos puestos, al tiempo que subrayaron que la mayoría trabaja en regla.

Asimismo, en paralelo al operativo en el Paseo de avenida Misiones los gendarmes allanaron una vivienda de dos plantes en calle 4 del barrio San Miguel, propiedad de Martín Andrés Cardozo (34), conocido como “Martinsiño”, quien posee antecedentes por contrabando.

Al respecto, un vocero del caso precisó que “ambos allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal en el marco de una causa por infracción a la ley aduanera que pesa sobre Martín Cardozo”.

En tal sentido, es de conocimiento público que en el puesto del citado se comercializaban diferentes elementos provenientes del Paraguay, como neumáticos.

Ya el pasado 3 de febrero, el mismo Cardozo fue implicado en un procedimiento que derivó en el secuestro de 56 cubiertas, 10 celulares, dos amortiguadores de moto y 30 termos, entre otros elementos sin aval aduanero.

Pesado antecedente

Tampoco fue la primera vez que Martinsiño Cardozo tuvo problemas con la ley, ni mucho menos, ya que posee varias causas judiciales.

Tal vez el hecho más trascendente se juzgó en septiembre de 2019, cuando el Tribunal Penal Uno de Oberá condenó a tres imputados por el robo e intento de homicidio en perjuicio de Víctor Rosendo Álvez (40), perpetrado el 19 de enero del 2016 en el paraje La Línea, Panambí.

Sergio Fabián Rodríguez y Juan Darío Cardozo, sindicados como los autores materiales del hecho, fueron sentenciados a 15 años de prisión por los delitos de robo doblemente agravado por haberse cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego, y homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego.

En tanto, Martinsiño recibió una condena de cuatro años de cárcel como partícipe secundario en el delito de robo doblemente agravado por haberse cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego. Se lo consideró como autor intelectual del atraco de los 60.000 pesos denunciado por Álvez.

Pero a principios del año pasado Superior Tribunal de Justicia (STJ) revisó el fallo y ordenó la libertad de los condenados por considerar que hubo errores procesales en la etapa de instrucción de la causa.

Fuente: noticiasdeacanda