Denuncian al intendente de Iguazú por abuso de autoridad

21 marzo, 2023

Se trata de una empresa del rubro ladrillos de la localidad de Puerto Rico que hace un año desea instalarse en la ciudad de las cataratas, pero el municipio le pone trabas.

Claudio Filippa, el intendente de Puerto Iguazú, fue denunciado por abuso de autoridad. Quien dio detalles de esta denuncia fue el abogado Fabián De Sá, en diálogo con el programa TVA, que se emite por MisionesCuatro.

Esta empresa hace un año tiene problema para venir a trabajar a nuestra ciudad, la cual decidió contratarnos para solucionarnos el problema. Viendo que no había ninguna traba, pagué personalmente la multa, hice el trámite de habilitación y, resulta que, cuando ya no tienen como ponerle trabas dicen ‘hay una resolución de empresarios’”, explicó el letrado.

Ya es la segunda vez que le hacen esta traba, la última vez le dejaron demorado al camionero cuatro horas al camionero en el sol, en la ruta. Le dejaron pasar”, agregó.

El viernes volvió a pasar lo mismo, me acerco al control el funcionario tiene la caradurez de decirme que había una resolución del intendente que no podía entrar”, detalló De Sá.

Asimismo, reveló que los inconvenientes con la habilitación vienen de larga data: “cuando yo no era su abogado me contó varios episodios de que le pedían una determinada cantidad de plata, le hacen muchas vueltas para decirle ‘tenés que poner tanto y ahí te habilitamos’. Pero acá se trata particularmente con el ladrillo, porque es un ladrillo mucho mejor y barato que es su competencia, está al lado de un negocio de una persona afín del intendente que tiene un negocio de venta de ladrillo”, comentó el abogado.

Fuente: M4